En el día de hoy les compartimos unos poemas y una ilustración de Emanuel Marty. El "yo" poético retrata las sensaciones con una sencillez que sorprende al calar las profundidades desde la liviandad. Podríamos pensar, tranquilamente, que rompe el límite de lo sencillo. Quizás, no se trate de sentir más cosas, sino simplemente de atender lo que se siente. "El agua fría(...) también quema" Su "yo" poético desnaturaliza algo tan cotidiano como pequeño. Emanuel, tal vez, mira las letras con su cámara, para no dejar de sorprenderse con las cotidianidades.
La ilustración, también de su autoría, fue realizada con fibra sobre papel ilustración. Por último, compartimos otro poema de su autoría.
Emanuel Marty [mir.etrato]
Nací en San Jorge en 1989, donde actualmente vivo y trabajo. En 2014 hice un seminario de Encuadernación Artesanal en el centro cultural de la Siberia (UNR), a cargo de Rodrigo Castillo. En 2015, obtuve el titulo de Diseñador Industrial de Objetos. En 2016 terminé el taller anual de Heliocopía en la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto, a cargo de Mabel Rodriguez. En 2019 hice clínica de obra con Diego de Aduriz. Recientemente, acabo de publicar Fauna Permanente, mi primer poemario. Realizo pinturas y fotografías de forma autodidacta.
Acueductos
no llovió
no cayó una sola gota
la caldera está rota
el sol brilla
como nunca
hoy
no está nublado
pero algo empaña
los vidrios
como si fuera invierno
la caldera
sigue rota y
las canillas
cerradas
los espejos transpiran
las paredes
humedecen
y aunque el patio esté
completamente seco
la casa se ahoga
hay inundaciones
internas y
el agua cuando cae
demasiado fría
también quema
Ilustración: Emanuel Marty
L
Sos el resultado
de todas las operaciones
a las que sometiste
tu tránsito
Te has embotellado,
solo para contenerte
Pudiste escapar del caos,
encontrando el orden inverso
la porción angular
de la piedra de tu alma
No hay comentarios:
Publicar un comentario